Internacional.- El 15 de julio será el “Prime Day” de Amazon, un evento especial en el que el sitio de retail vía e-commerce ofrecerá ofertas cada diez minutos. Pero su principal competidor Walmart presentó una agresiva estrategia que busca quitarle clientes a la compañía de Jeff Bezos y se mofa de que los clientes tengan que pagar cien dólares para tener acceso a descuentos.
Notas relacionadas:
Walmart vs Amazon será la gran batalla por las ventas de retail en internet
El 96% de los Retailers están Listos para el Internet of Things
5 trucos que utilizan los retailers para enganchar al consumidor
La tendencia indica que la batalla del e-commerce en el área del retail será entre Amazon y Walmart. Las ventas de este sector se han visto estancadas en lo que se refiere a compras en tiendas físicas durante los últimos doce meses, por eso no resulta extraño que la multinacional Walmart quiera crecer más en comercio electrónico.
El año pasado Walmart recibió ingresos por más de 300 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil 500 fueron gracias a las ventas en línea. Por su parte, Amazon recaudó más de 89 mil millones de dólares sólo con comercio electrónico.
Para celebrar su vigésimo aniversario, Amazon tiene planeado el “Prime Day” que comenzará el primer minuto del 15 de julio y durante 24 horas ofrecerá ofertas a sus clientes, especialmente los que pagan por el servicio premium “Amazon Prime”.
Walmart no quiso quedarse atrás y publicó en su blog oficial que el 15 de julio (y todos los demás días) tendrá ofertas “sin costo de admisión”. La agresiva estrategia de Walmart incluye la reducción en las compras mínimas para obtener envío sin costo de 50 a 35 dólares y señala “escuchamos que otros retailers tienen que pagar cien dólares para tener acceso a las ofertas. Pero la idea de pedirle a los clientes que paguen extra para ahorrar dinero no tiene sentido para nosotros”.
Habrá que esperar cuál es la respuesta de los consumidores ante las campañas de marketing de Amazon y Walmart en este capítulo de una guerra que parece apenas comienza.