-
En el 2022, Walmart registró ingresos netos en todo el mundo de 567 mil 700 millones de dólares.
-
En Centroamérica, la tienda minorista tiene 860 establecimientos.
-
México es el país, después de Estados Unidos, con mayor presencia.
La crisis económica que se registra en todo el mundo sigue afectando a muchas industrias importantes. Como ejemplo está Walmart, que anunció este lunes que redujo su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el año completo, citando el aumento de la inflación en productos básicos como los alimentos, pues obliga a los compradores a reducir artículos discrecionales, en particular ropa, que conllevan mayores márgenes de ganancias para el negocio.
Walmart, la tienda minorista más importante del mundo, registró este 2022 567 mil 700 millones de dólares en ingresos netos en todo el mundo, según señala la marca estadounidense en su reporte anual.
La compañía detalla que al 31 de enero de 2022, el número de tiendas de la empresa líder en comercio minorista se situaba en torno a las 10 mil 593;México es el país que tiene más tiendas de la firma fuera de Estados Unidos y hasta este momento, cuenta con aproximadamente unos 860 establecimientos en Centroamérica.
Entre las marcas minoristas más importantes del mundo en 2022, por valor de marca, Walmart se encuentra en el puesto número cuatro dentro del ranking realizado por Kantar Millward Brown, donde posicionó a Amazon en primer lugar, valorada en aproximadamente 705 mil 650 millones de dólares estadounidenses en 2022, seguido por The Home Depot y Tmall, que se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Así afecta la inflación a Walmart
Compañías estadounidenses son afectadas por la fuerte inflación que vive Estados Unidos actualmente, donde datos de la Oficina de Estadísticas Laborales La inflación en Estados Unidos reportó que alcanzó un nuevo máximo, con un aumento de los precios al consumidor del 9,1 por ciento interanual.
Walmart detalló que redujo su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el año completo, por lo que está obligando al minorista más grande del país norteamericano, con sede en Bentonville, Ark, a aumentar los descuentos en artículos de mercadería general, como muebles para el hogar y productos electrónicos, para mover el inventario.
Las acciones de Walmart cayeron casi un 9 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del lunes 25 de julio. En ese sentido, la marca detalló que se espera que su división homónima de Estados Unidos informe que las ventas comparables, excluyendo el combustible, aumentan un 6 por ciento, más de lo esperado anteriormente, pero la mezcla está más inclinada hacia los alimentos básicos de consumo y los alimentos de menor margen.
“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado de prensa.
Asimismo, detalló que la compañía espera más presión sobre la mercancía general en la segunda mitad del año. Sin embargo, se sienten alentados por las primeras señales de ventas de útiles escolares.
“Los clientes están eligiendo a Walmart para ahorrar dinero durante este período inflacionario, y esto se refleja en las ganancias continuas de participación de mercado de la compañía en el sector de los comestibles”, dijo la compañía en el texto.
En ese mismo orden, la compañía explica en su texto que como resultado, se espera que las ganancias por acción ajustadas para el segundo trimestre y el año completo disminuyan entre un 8 por ciento y un 9 por ciento, y entre un 11 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente. Excluyendo las desinversiones, se espera que las ganancias por acción ajustadas para todo el año disminuyan entre un 10 por ciento y un 12 por ciento.
Walmart es solo una de la compañía que ya están realizando ajustes y adaptándose a la crisis económica que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el problema de suministros. Entre esas empresas que ya expresaron su preocupación ante este panorama está Meta, Apple, Google, Netflix, Spotify, entre otras que frenaron sus contrataciones y ajustaron sus previsiones para lo que queda del año y así no sufrir sobre la posible recesión que pronostican para Estados Unidos. Como también muchas marcas como Amazon Prime o Bimbo, que aumentaron sus tarifas en productos y servicios gracias a la inflación.
En conclusión, la economía mundial sin duda alguna puede afectarnos a todos, es por eso que tomar previsiones y plantear planes puede ser la clave para salir triunfantes de esta crisis.
Ahora lee:
GM espera superar a Tesla en 2025 usando la estrategia de Walmart
Llega a México línea inclusiva de Tommy Hilfiger; Walmart incentiva a lectores
Profeco promueve “Acción Colectiva” contra Walmart, Ticketmaster y dos más