-
La mujer afectada argumentó que luego de que su caso fue desestimado fue amenazada por la compañía.
-
Un portavoz de la minorista aseguró que la compañía presentará mociones en este caso.
-
La víctima agregó que ella no fue la única persona afectada con denuncias falsas de la tienda.
Walmart la tienda minorista que ofrece todo tipo de productos como alimentos, decoración, productos farmacéuticos, ropa, juguetes, entre otros, vuelve a la opinión pública tras perder una demanda contra una clienta.
Tal es el caso de una mujer en Alabama, Estados Unidos, quien denunció a la marca tras ser arrestada “falsamente” y ser acusada de robar en una tienda de la firma estadounidense. La mujer afectada identificada como Lesleigh Nurse of Semmes también argumentó que luego de lo sucedido en la tienda fue amenazada por la compañía.
Este lunes un jurado del condado de Mobile falló de la víctima y después de que su caso fue desestimado, recibió 2.1 millones de dólares por reparación de daños.
Lo sucedido
En la demanda que presentó Lesleigh Nurse of Semmes explicó cómo fue el momento que la detuvieron. Según AL.com. la mujer relató que el incidente fue en el mes de noviembre del año 2016 cuando estaba en una sucursal de la tienda estadounidense e intentaba salir con comestibles que según ella ya había pagado.
La víctima aseguró que usó el autopago, para pagar los comestibles que se llevó, pero el dispositivo de escaneo se congeló, por lo que los trabajadores del Walmart no aceptaron su explicación y llamaron a la policía que la arrestaron y la acusaron de “robar en una tienda”.
Un documento de la denuncia revela que un año después el caso de Lesleigh fue desestimado, pero la mujer señala que luego comenzó a recibir cartas de un bufete de abogados ubicado en el estado de Florida, donde la amenazaban con presentarle una demanda civil si no pagaba “200 dólares” como acuerdo con la tienda.
El texto también explica que ese monto que le exigían fue más que el costo de los alimentos que fue acusada por la minorista más grande de Estados Unidos de robar.
Nurse quien trabaja como enfermera dijo que Walmart ordenó al bufete de abogados de Florida que enviará las cartas, y agregó que ella no fue la única persona afectada con denuncias falsas que las recibió. “Los acusados se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero de los acusados inocentemente”, dice la demanda.
La demanda
Con un mapeo de la cadena de televisión WKRG, se pudo conocer que un experto testificó que Walmart y otros minoristas importantes en el país utilizan habitualmente la práctica en estados donde, a veces, las leyes escritas de manera flexible lo permiten.
Por lo que el testimonio reveló que la marca ganó cientos de millones de dólares con dichas prácticas en un período de dos años.
Ante esas declaraciones, los abogados defensores de Walmart desmintieron el testimonio y dijeron a los medios de comunicación que la práctica es legal en el estado de Alabama.
Por su parte, un portavoz le dijo a AL.com que la compañía presentará mociones en este caso “porque no cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley”.
También puedes leer: