La revista Fortune reveló recientemente la lista de las empresas más importantes en Estados Unidos, en donde la presencia de las marcas es tal, que suma 12 billones de dólares en ingresos, dos tercios del Producto Interno Bruto de aquel país.
Wal-Mart reina en el sector retail y es la más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares. Probablemente su fundador, Sam Walton, no se imaginó en lo que se convertiría, allá por 1962. Actualmente la dirige Douglas McMillon.
En el mismo sentido, Hillary Clinton destaca actualmente también en EU, hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de la nación estadounidense y hay posibilidades de que vaya más allá y haga lo que ninguna mujer ha logrado en ese país, ser la Primera Mandataria.
Por esta última razón, la empresa de retail y la demócrata están unidas, ya que ambas están relacionadas con una playera con una historia que cumple 21 años, y que al tratarse de dos marcas tan populares se ha viralizado.
El profesor Nick Kapur publicó en su cuenta de Twitter fragmentos de la edición del periódico The Tuscaloosa News para el 23 de septiembre de 1995, donde hay un artículo sobre la camiseta estampada con la imagen que una diseñadora atinó a colocar, la de Margaret, personaje de la serie de Daniel el Travieso, la cual tenía un diálogo que decía:
Un día, ¡una mujer será PRESIDENTE!
Here is what the offending shirt looked like: pic.twitter.com/mdiIi7bEQD
— Nick Kapur (@nick_kapur) 27 de julio de 2016
Algunos usuarios la destacan porque “predice el futuro”, pero la mayoría la relaciona con el empowerment women, pues Walmart la retiró del mercado ese año por protestas de personas que se dijeron ofendidas por el mensaje. Ese mismo año regresó a la venta, después de protestas de varios grupos defensores de los derechos de la mujer que amenazaron a la tienda con boicotearla.
Walmart pulled "‘Someday A Woman Will Be President" tee in '95, saying it was offensive – h/t @nick_kapur pic.twitter.com/4MROIlB9Iz
— Rob McDonagh (@RobMcD) 27 de julio de 2016
La compañía no ha emitido respuesta a los miles de tweets pidiendo que el artículo se ponga a disposición en el mercado; sin embargo, el impulso que le da la expectativa de las próximas elecciones en EU podría hacer de la prenda un éxito, en respuesta a los millones de consumidores potenciales que apoyan el empoderamiento de la mujer.