-
Walmart estableció una segunda alianza para probar un servicio de entrega drone delivery
-
Ahora busca atacar el mercado Health a través de la entrega de productos de “salud y bienestar”
-
Amazon y UPS son otras empresas que trabajan en proyectos de entregas con drones
Sabemos que el comercio electrónico se ha acelerado de manera importante en los últimos meses, y esto es algo que ha buscado ser capitalizado por diversas empresas, destacándose Amazon, Nike y Walmart.
Es precisamente la minorista con sede en Bentonville, Arkansas la que está dando señales de que busca crecer en serio en este segmento, ahora apuntando al drone delivery.
Una alianza estratégica
Fue la semana pasada que se dio a conocer que Walmart recibió, junto a la empresa de mensajería UPS y una compañía propiedad de Google, la autorización para emprender un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos básicos en una ciudad de Carolina del Norte.
Ahora, el lunes, la gigante minorista informó que se asociará con Zipline para lanzar un servicio de entrega de productos selectos de salud y bienestar en el mercado estadounidense.
De acuerdo con la información, la alianza con la empresa conocida por sus operaciones de drones médicos en países africanos como Ghana y Ruanda, tendrá como objetivo expandirse a otro tipo de productos en general.
“Las entregas de prueba se llevarán a cabo cerca de la sede de Walmart aquí en el noroeste de Arkansas utilizando la tecnología patentada de Zipline. (…) Nunca dejaremos de investigar y aprender sobre cuál es la siguiente mejor tecnología y cómo podemos usarla para servir mejor a nuestros clientes ahora y en el futuro”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, en una nota publicada en su sitio web.
Con este, es el segundo acuerdo reciente de drones de entrega que afianza Walmart, algo que es visto por los analistas como un movimiento estratégico par sacar ventaja a Amazon, que hace poro tiempo recibió una autorización por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos para probar propios drones de entrega Prime Air.
Te puede interesar:
- Walmart dice que no copia a Amazon, pero ahora prueba envíos con drones
- Amazon lo logra: entregará sus productos con drones
- UPS usará drones para entregar medicamentos a personas de la tercera edad
Un campo de batalla en nacimiento
Pero, no sólo la minoritaria y la gigante de Seattle están en busca de impulsar el drone delivery. Así como lo referimos al inicio de la nota, UPS también tiene permisos para realizar pruebas piloto, de hecho, la firma de mensajería ya cuenta con una colaboración con CVS y Matternet para un servicio de entrega de este tipo enfocado precisamente a medicamentos bajo receta médica.
Se trata de un sector que está creciendo, sólo para este año, ante de la crisis, se estimaba que la inversión mundial en robótica y drones ascendería a unos 16 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en la firma de análisis IDC.