Estados Unidos.- La cadena de retail Walmart se enfrenta a un caso de crisis de marca debido a que en su sitio de internet para Estados Unidos mostró una sección de artículos para Halloween llamada “Fat Girl Costumes” o “Disfraces para Chicas Gordas”, expresión que se considera ofensiva.
Más notas relacionadas:
Organizan pelea de gallos dentro de Walmart para promover una bebida
Los helados de Walmart se vuelven virales porque no se derriten con el sol
Inspirador viral de Walmart con polémica incluida
De acuerdo a estimaciones financieras de Bloomberg, para final de 2014 las ganancias de Walmart serán de más de 473 mil millones de dólares. Según cifras de la compañía cada semana sus once mil tiendas son visitadas por más de 250 millones de clientes en 27 países.
En lo que se refiere a tiendas en línea, estas operan en diez naciones y la edición estadounidense se encuentra bajo duras críticas debido a una sección con un nombre ofensivo para un gran número de personas.
La mañana de este lunes varios usuarios comenzaron a reportar en redes sociales sobre la existencia de la sección “Fat Girl Costumes” en la que se mostraban disfraces para mujeres de tallas grandes.
Después de unas horas, Walmart retiró la sección de su sitio de internet pero la evidencia aún puede verse utilizando la búsqueda de caché en Google. Hasta el momento la empresa multinacional fundada en 1962 por Sam Walton no ha dado comentarios oficiales.