-
Kantar, BrandZ y Bloomberg tienen un interesante estimado del valor en retail de las marcas del sector.
-
Criteo identificó las razones por las cuales los usuarios de streaming recurren a este servicio.
-
El modelo de suscripción ha crecido en digital, desde que plataformas como Netflix impusieron este esquema en el segmento.
Walmart dio a conocer la plataforma de streaming que sumará a su servicio de suscripción y el hecho es un movimiento interesante en retail porque, como lo hace Amazon, ofrece servicio de entretenimiento a los suscriptores premium de su plataforma.
El anuncio de Walmart fortifica el modelo de suscripción que ha imperado por años en digital, especialmente desde que Netflix abrió la brecha en su adopción de este recurso, que ha marcado un reto único en retail, cuando Amazon dio a conocer un modelo de contenido basado en la suscripción a su plataforma.
En este escenario, la decisión de Walmart obvia su apuesta por ganar una carrera de valorarse más que Amazon, que al día de hoy es la marca más valiosa en retail. La proyección de las firmas Kantar, BrandZ y Bloomberg señaló en su momento que Amazon acumulaba un valor de marca de 683 mil millones de dólares, mientras que Walmart se colocó en el cuarto lugar, después de Alibaba y The Home Depot.
Bajo este esquema queda patente un punto muy importante y es la fidelización del consumidor a través de la suscripción a un ecosistema y el contenido es la mejor propuesta alrededor de ella.
Para Criteo, el hecho de que el streaming se convierta en un producto que da valor al ecosistema de una marca de retail, como lo es ofreciendo este servicio a suscriptores premium de Walmart, se debe, al menos así lo constató entre millennials, a que el 50 por ciento de ellos busca acceso a contenido de alta calidad y un 36 por ciento a la disponibilidad de contenido gratuito.
Con este esquema de datos descrito, hay una patente muy interesante a comprobar y es el reto de entender qué es valioso en consumo a partir de la experiencia.
Walmart+ es el nuevo servicio de streaming al que tendrán acceso usuarios premium de Walmart, la cuarta marca más valiosa del retail y que ahora implementó un servicio de suscripción, que además de beneficios en compra incluye acceso a contenidos de streaming. El servicio que estará ofreciendo será el de suscripción básica de 4.99 dólares con anuncios.
La medida es una acción con que la cadena de supermercados lanzó un servicio similar al de Amazon, que lleva años operando incluso con producciones propias y estableciendo nuevas medidas de trabajo que no decepcionan, como la de diversificar la inversión que hace el retail para posicionarse, ya no solo en acciones tradicionales publicitarias y de promoción, que sin lugar a dudas evidencian un punto importante a considerar y es la capacidad de entender el mercado, sobre todo uno donde la demanda de contenidos e historias crece.
Invariablemente se han impuesto recursos relevantes en consumo y un reto muy importante a tomar en cuenta parte de un elemento clave, que es la capacidad de entender el mercado, y no solo eso, el reto de cuadrar lo que vale al momento de contar una narrativa.
Ahora lee: