Aunque Amazon domina el escenario global de comercio electrónico y factura más ganancias que Walmart, el gigante del retail lleva año y medio realizando inversiones en su división interna de e-commerce y reestructurando áreas.
No obstante, Walmart se niega a perder la batalla y entre sus cambios está el mejorar exponencialmente la atención al cliente, e incluso reveló que está desarrollando tecnología de reconocimiento facial para detectar compradores frustrados o infelices.
Se trata de un sistema que utilizará las cámaras de video en las líneas de salida de las tiendas para monitorear las expresiones faciales y movimientos de los clientes para identificar niveles de malas expresiones. Y después creará un registro para buscar personalizar la atención más adelante de esos mismos compradores, es decir, cuando vuelvan a asistir a la tienda.
Con ello, la compañía cree que resolverá “sus problemas” de atención al cliente, es decir, retención de clientes existentes de forma directa y no a través de campañas de marketing.
Para el Wall Street Journal, se trata de inteligencia artificial para analizar las tendencias en el comportamiento de compra de los clientes a través del tiempo. Para analizarlo lo relacionará con las expresiones faciales de los clientes o “datos biométricos”.