En Estados Unidos, WalMart reina en el sector retail y es la empresa más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares, según la revista Fortune.
Sin embargo, las cifras no son reflejo de la compañía totalmente, ya que enfrenta una demanda colectiva por acusaciones de supuesto fraude a sus accionistas, ya que habría dado soborno en México para expandir sus tiendas rápidamente.
La compañía confirmó el hecho cuando el portavoz Randy Hargrove dijo a medios y agencias estadounidenses que consideran inapropiada la demanda y que podrían apelar el fallo de la jueza de distrito Susan Hickey, que permite entablar acciones legales contra Walmart y su expresidente ejecutivo, Mike Duke.
The New York Times publicó un reportaje sobre sobornos a alcaldes y burócratas de bajo nivel que habrían ayudado a que se abrieran más tiendas con velocidad.
Este medio consultó a la empresa en México, que se limitó a decir que las declaraciones de sus colegas en Estados Unidos eran las adecuadas.