- Las ventas netas de Walmart vienen aumentando paulatinamente hasta llegar en lo que va de 2022 a 567 mil millones de dólares.
- La publicidad y el marketing son clave en la promoción de la marca, y los influencers están ganando espacio en este aspecto.
- Según datos de Influencer Marketing Hub, se espera que el influencer marketing genere 16 mil millones de dólares en 2022.
Walmart analiza lanzar una plataforma que va a usar influencers en redes sociales para ayudar al retail y a sus más de 100 mil vendedores independientes a promocionar sus productos y servicios a través de la red.
Así lo indica este jueves 18 de agosto Reuters, a partir de una serie de registros de marca que hizo Walmart en los Estados Unidos.
Según agencia de noticias, Walmart registró las marcas comerciales “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, a través de las cuales buscaría proporcionar servicios de consultoría en redes sociales y “la promoción de bienes y servicios de otros a través de ‘influencers'”, según dicen los documentos que acompañan a las marcas presentadas para su validación.
En la actualidad, Walmart está trabajando con influencers para hacer promoción de sus productos, así como para su programa de fidelización Walmart+.
No está claro, por ahora, como va a cambiar la estrategia del retail con la puesta en práctica de “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”.
Walmart en el negocio de los influencers
Los influencers son personas con miles de followers en las redes sociales, especialmente Instagram, YouTube, Twitter y TikTok, que recomiendan el consumo de algún producto o servicio publicando comentarios y/o enlaces a sitios web de marcas.
Los influencers suelen ganar un monto fijo y una comisión por cada vez que un cliente usa el link para realizar alguna compra.
No es un negocio menor. Nada de eso.
Según datos de Influencer Marketing Hub, se espera que el influencer marketing genere 16 mil millones de dólares en 2022.
La competencia de Walmart, Shopify y Amazon, por ejemplo, ya tienen sus propios servicios de infuencers en redes sociales, por lo que no sorprende que esté por ingresar en este nuevo segmento del mercado.
Igualmente, hay que tener en cuenta que es habitual que las compañías registren marcas y luego no las utilicen.
A pesar de la ventaja del precio y de ser la marca preferida para comprar de los estadounidenses, Walmart tiene una tasa de satisfacción del cliente más baja que el supermercado promedio en los Estados Unidos, por lo que está buscando nuevas estrategias de fortalecer su marketing.
Ahora lee:
El CEO de Walmart revela el curioso producto que se vende muy bien en inflación
Walmart discute un acuerdo de transmisión con Paramount y Disney
Renuncia como maestro para trabajar en Walmart; gana 240 mil pesos más por año