Aunque el sector retail no pasa por su mejor momento, está claro que son dos los actores que han entendido las tendencias de consumo y en ellas se centra la batalla más grande: hablamos de Walmart y Amazon.
No es nada nuevo hablar que ambas compañías buscan crecer (y por qué no, dominar) en el sector nativo de la otra: Amazon en el sector minorista físico y, en respuesta, Walmart implementa una ambiciosa estrategia para crecer en e-commerce.
Entre los movimientos recientes, destaca que el retailer con sede en Bentonville, Arkansas expandirá su negocio de delivery service para el ramo de comestibles frescos.
Lo haría a través de Postmates. La compañía de servicios de envío anunció este martes que estableció una alianza con Walmart para realizar la entrega de compras de comestibles que se realicen online con el retailer estadounidense.
En una primera fase comenzarán a operar con la Walmart Online Grocery Delivery de Charlotte, Carolina del Norte, pero si el sistema funciona se esperaría que lo amplíen en otras ciudades de Estados y Unidos y, por qué no, en otros mercados.
Your Postmate is arriving soon – with all of your groceries from @Walmart. https://t.co/sMHO64iyXu
— Postmates (@Postmates) 10 de abril de 2018
Postmates es una startup enfocada a los servicios on-demand delivery que funciona de manera similar a como lo hacen apps como Uber, GrubHub, Instacart y, Amazon Fresh, principal rival al que apuntaría Walmart.
Además, la compañía fundada en San Francisco, California en 2011, tiene operaciones en otros países, en México, por ejemplo, la plataforma comenzó a operar a finales del año pasado ofreciendo servicios en la Ciudad de México, en zonas como Polanco, Condesa, Juárez, Cuautémoc, Roma y Ciudad Universitaria, peo tiene planes de expandirse.
La idea con esta alianza entre Walmart y Postmates sería reforzar su estrategia de ventas online, recordemos que el retailer estadounidense ha realizado importantes inversiones como las de Jet.com, Shoebuy y Bonobos, con esta finalidad. Insistimos, una busca crecer en el comercio electrónico, mientras que la otra busca irrumpir en el retail físico, el más claro ejemplo es Amazon GO.
Lo importante en ambas compañías es que intentan ofrecer mejor experiencia de compara al consumidor pero desde sus propias fortalezas, la batalla es interesante, faltará ver cuál gana más presencia en la cancha de la otra o si otra marca se suma.