-
El valor del punto de venta como lugar de seguridad para el consumidor, queda demostrado con la medida tomada por Walmart en sus sucursales del estado de Jalisco.
-
Walmart es una de las marcas líderes en el mercado de retail y esto se debe al potencial que los espacios comerciales físicos siguen patentando en la actualidad.
-
Un elemento a tomar en cuenta en las medidas que Walmart implementa como marca, es que se valora el punto de venta como espacio clave para la seguridad del consumidor.
Walmart ha iniciado con un proyecto en sus tiendas dentro del estado de Jalisco, donde en colaboración con autoridades locales instalará botones de emergencia, estrategia similar a los botones de pánico ideados en microbuses de la Ciudad de México, con que pasajeros alertaban de situaciones de riesgo o emergencia.
La medida implementada por Walmart comprueba el rol crucial que juega el punto de venta en la seguridad de los consumidores y el desafío que hay en trabajar por lograr esta transformación.
Sin lugar a dudas el cambio se patenta a través de recursos cada vez más importantes y lo más valioso en estos movimientos es que las marcas se suman convirtiendo sus espacios en zonas seguras.
Revalorar el potencial de las tiendas físicas
Las tiendas físicas tienen un potencial invaluable en favor del consumidor y la última medida implementada por Walmart es la mejor prueba de ello, ahora que en colaboración con autoridades tomó la decisión de instalar botones de auxilio en todas sus unidades de negocio que opera en el estado de Jalisco, para que los consumidores puedan alertar de situaciones de emergencia.
Esta medida es un movimiento interesante que apuesta por un concepto que lleva por nombre “experiencia de compra segura” y además de convertirse en una importante pauta para la seguridad del consumidor, es un recurso interesante para ver cómo se reaccionará ante el robo de inventario a través de estos botones, que es uno de los problemas que más adolecen a la industria.
Otro reto a tomar en cuenta con esta medida, es la métrica del tipo de delitos que comenzará a registrarse y cómo otras marcas se sumarán a ello.
La forma de operar de esta tecnología, que es similar a la usada en transporte público de la Ciudad de México, cuando en su momento se impulsó una campaña que instaló botones de pánico en unidades de transporte, para alertar a las autoridades de situaciones de riesgo a bordo de ellas, es trabajar en colaboración con el Escudo Urbano C5, mediante el cual se va a monitorear y atender cada una de las alertas que se hagan.
Aspecto de la tecnología usada en las tiendas Walmart, para alertar de situaciones de riesgo:
Habilita Escudo Urbano C5 Botón de Auxilio en tiendas Walmart @GobiernoJalisco https://t.co/Ce3pAuG53s pic.twitter.com/0G2AgRH7yn
— hojaderutamx (@hojaderutamexic) December 15, 2021
Conversación social sobre el uso de botones de pánico en transporte público:
Me subí a una combi (cosa que no hacía desde hace como un año) y traía cámara y botón de panico.
El futuro es ahora viejo, inseguro por cierto.
— Plato de segunda mesa (@Soyundemogorgon) September 19, 2020
Ahora lee: