En Walmart, un pequeño error en el aviso a la clientela ha sido puesto en evidencia por parte de un consumidor, pues, pese a lo simple que pueda parecer, puede genera un caos importante.
La comunicación de las empresas con sus consumidores es, sin duda, vital, ya sea a través de los canales digitales o redes sociales o, en su defecto, por las vías tradicionales.
Sea como sea, hoy en día, en una sociedad que está cada vez más conectada, llevar a cabo un buen plan de comunicación puede ser generador de grandes resultados.
Así sea para anunciar ofertas o algún aviso importante a la comunidad de consumidores, lo cierto es que la estrategia debe ser clara, legible y que, sobre todo, genere empatía con la clientela.
Partiendo de esto, hoy toca hablar de un aviso de la tienda Walmart Express, en la Colonia Nápoles, CDMX, el cual parece estar causado un poco de caos entre la clientela.
El aviso es simple, sencillo, en el que la tienda informa a los consumidores que, de momento, en esa tienda, no se están aceptando los nuevos billetes de 20 y 50 pesos, mismos que fueron puestos en circulación hace poco.
Hasta ahí, todo parecería ir normal, sin ningún problema; sin embargo, en el aviso hay un error importante e, incluso, un consumidor lo ha señalado, pues, dejarlo como está, podría crear un poco de caos entre los clientes de la tienda.
Y es que, en el aviso que se colgó en las paredes de la tienda, el billete que se muestra de 50 no corresponde con el que fue emitido por el Banco de México; “Al parecer, en @WalmartMexico se confundieron de billete. Ese no es el nuevo #billete50pesos”, escribió el tuitero.
Al parecer en @WalmartMexico se confundieron de billete. Ese no es el nuevo #billete50pesos: pic.twitter.com/9tVCvV3rTW
— Pablo Casas Rábago (@PabloACasasR) January 2, 2022
El pasado 28 de octubre se puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, mismo que se ganó a los usuarios por su diseño.
Días antes de que se hiciera el anuncio oficial, en redes sociales se filtró la imagen del que, supuestamente, sería el original, el del Banco de México, pero al final el diseño fue otro.
Precisamente, el aviso de Walmart contiene la imagen del billete que se filtró en redes sociales y no el que lanzó el Banco de México, que tiene una tonalidad distinta y un diseño muy diferente al que se coló en sitios como Facebook o Twitter.
El billete “falso” es el siguiente:
Por su parte, el billete lanzado por el Banco de México es este:
La icónica imagen de José María Morelos y Pavón fue retirada del billete de 50 pesos para dar paso a un homenaje a Xochimilco, con la imagen del ajolote mexicano y el maíz en el sistema lacustre de Xochimilco en el anverso.
Del otro lado del billete, aparece la imagen de la Fundación de Tenochtitlán, misma que está basada en un mural de Diego Rivera identificado con la cédula “La Gran Tenochtitlán (vista desde el mercado de Tlatelolco)”.
Sin duda, pese a que pueda parecer un error muy absurdo, es algo que puede generar cierta confusión en el cliente común, sobre todo en estos tiempos donde, como lo mencionamos al inicio, la comunicación es vital en la relación entre empresa y el consumidor.
Ahora lee: