-
Cerrar un punto de venta físico como lo es una tienda Walmart, es una oportunidad clave para las marcas, de replantear su estrategia comercial o simplemente cumplir con restricciones.
-
Un aspecto que no debemos de perder de vista es la influencia que ha logrado el retail en la vida de los consumidores.
-
El retail se ha convertido en uno de los mayores escenarios de estudio, para comprender el efecto en consumo de la contingencia, con la ayuda de tiendas como Walmart.
Walmart ha cerrado sus tiendas y las imágenes que atestiguan este hecho han desconcertado a los consumidores, en un día clave para países como Estados Unidos, donde la celebración por la Acción de Gracias conmemora la identidad de ese país.
La decisión que Walmart tomó en Estados Unidos, de cerrar sus tiendas en día de celebración de acción de Gracias ha comenzado a ser retratada por los consumidores, quienes se han desconcertado con el aspecto de ver una tienda de este tipo cerrada en horario de operaciones, donde es común acudir a estos lugares, sobre todo en contingencia, ya que se han convertido en los grandes salvadores del consumidor.
So weird seeing Walmart closed knowing they have a supermarket. Smart & Final to the rescue. pic.twitter.com/6GfCYHIjWn
— Abel in Vegas (@Dailysportscard) November 26, 2020
If 2020 were to bring us something good, it’s keeping Black Friday ON Black Friday. Walmart, Sams Club, Target and Best Buy will be closed on Thanksgiving pic.twitter.com/jHmN6b7e6E
— Brooke Schwieters (@Reporter_Brooke) November 26, 2020
The Greenville Walmart will close tonight at 11pm and stay closed all day tomorrow for Thanksgiving. The store will reopen on Friday at 5am to start their Black Friday sale. GPD officers will be on hand to help ensure a safe and successful shopping experience. Happy Holidays! pic.twitter.com/74IniA7OL3
— Chief Justin Lovvorn (@justin_lovvorn) November 26, 2020
La influencia del retail en el consumidor
El impacto que el retail ha tenido en la vida del consumidor se ha determinado en gran parte durante esta contingencia en que fuimos testigos de cómo se cambió el consumo y cuáles fueron al prioridades en sus decisiones de compra.
Walmart fue testigo de cómo el gasto que el consumidor tenía asignado a ropa, de pronto migró a su tienda en línea, debido al confinamiento que muchas personas pudieron llevar a cabo.
Esto motivo a la marca a lanzar su propia marca de ropa llamada Free Assembly, con lo que entró a categorías donde Zara domina.
Tiendas, relevantes siempre
La relevancia de las tiendas se debe en gran parte a la capacidad que tienen sus puntos de venta físicos o sus sitios web, de resolver las necesidades de los consumidores.
Las tiendas físicas han tenido que replantear sus espacios ociosos y ahora que la contingencia ha obligado a tomar decisiones poco mesuradas, muchas de las marcas han acertado en sus acciones.
H&M, por ejemplo, tuvo la idea de instalar una máquina que convierte ropa usada en nuevas prendas, al deshacer los tejidos con que están elaboradas las prendas.