La población mundial con acceso a internet, alcanza más de 3 mil 680 millones de internautas, lo que representa una penetración del medio aproximada de 50 por ciento. En algunas regiones como Norteamérica, dicha penetración se eleva a más del 85 por ciento, de acuerdo a Internet World Stats.
En el caso particular del mercado mexicano, existen 68 millones de internautas, de los cuales el 68 por ciento usa el smartphone como el dispositivo a través del cual establecen una conexión a internet con mayor frecuencia. En términos de e-commerce, alrededor de 48 millones de usuarios de internet en México dice haber realizado una compra a través de medios digitales, lo cual representa el 71 por ciento del total.
Ante consumidores con hábitos de compra cada vez más digitalizados, la lista de empresas que se han dejado encantar por los beneficios del comercio en línea parece interminable, mientras que los shoppers son cada vez más cercanos a este tipo de soluciones que, entre otras ventajas, privilegian la practicidad, el acceso inmediato y personalizado así como la posibilidad de acceder a una mejor propuesta precio-beneficio.