-
Walmart busca aprovechar al máximo la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.
-
El retailer planea reducir el volumen de clientes que hacen fila para pagar.
-
Dotará a cientos de sus empleados de un dispositivo móvil para cobrar y desaparecer la fila.
Walmart quiere ayudar a los compradores a evitar largas filas de pago en Estados Unidos durante la temporada de fin de año.
Por primera vez, la compañía está dando a los empleados en las secciones más ocupadas de sus tiendas el poder de procesar las compras de los clientes utilizando dispositivos móviles.
Estos empleados podrán deslizar las tarjetas de crédito o débito de los clientes y proporcionar recibos en papel utilizando impresoras Bluetooth atadas a sus cinturas. Este modelo está destinado para los compradores que lleven menos artículos eviten largas filas en las filas de la tienda.
Walmart comenzó a probar el servicio, llamado Check Out With Me, en los departamentos de jardinería en 350 tiendas a principios de este año.
El retailer también está realizando esfuerzos su nuevo sitio web actualizado, que ahora cuenta con contenido más curado y una amplia variedad de productos. La compañía dijo que ha agregado más de 2 mil marcas a su sitio desde el año pasado, incluidas más de 150 líneas de moda de lujo ofrecidas a través de una asociación con Lord & Taylor.
Walmart también dijo que su tienda de juguetes contará con un 30 por ciento en su stock en las tiendas y un 40 por ciento más de juguetes en línea en comparación con el año pasado.
Además, para potenciar sus ventas en internet, la tienda ha ampliado este año su oferta de envío gratuito de dos días a “millones más” de artículos en Walmart.com. La oferta de envío se aplica a pedidos superiores a 35 dólares.
“Este año relanzamos Walmart .com, brindando a los clientes una experiencia de compra completamente nueva para lo que sea que estén comprando, ya sea que estén comprando un artículo específico o explorando nuestra variedad de moda y hogar”, dijo Scott Hilton, director de ingresos de Walmart en Estados Unidos.
“El nuevo sitio, combinado con miles de nuevas marcas, soluciones de vacaciones curadas y nuestro envío gratuito de dos días, así como las ofertas de recolección, hará que sea mucho más fácil para los clientes comprar en Walmart .com en esta temporada de vacaciones”.
Aunque los cierres de los retailers no son el final de la historia para este segmento, JLL señala que esta industria avanza hacia una experiencia, impulsada por el servicio, misma que está presentado transformaciones en su uso (formato) y diseño del espacio.
Los retailers están invirtiendo, adquiriendo y asociándose con empresas de tecnología para ser más rentables, como el e-commerce, el cual representa el 32 por ciento de adquisiciones intersectoriales, de acuerdo con cifras de PwC.