El mayor gasto en una sola compra en la historia de Walmart está protagonizado por una de las mayores estrellas del baloncesto estadounidense y una de las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo.
Se trata de Shaquille O’Neal, el ex jugador de la NBA, y American Express Black.
La anécdota no es nueva, pero retornó a las redes sociales este 2 de diciembre luego de que fuera replicada por varios medios internacionales a propósito de las mayores compras en la historia de los retailers mundiales.
En uno de los programas más famosos de los Estados Unidos, “The Late Late Show“, de James Corden, del año 2018, Shaquille O’Neal contó la manera en que se enteró que había hecho la mayor compra única en la historia de Walmart: 70 mil dólares en una sola visita al supermercado.
La anécdota dejó un gran ganador: la cadena minorista, que recibió publicidad gratuita y de excelente calidad.
En la entrevista, la ex estrella de la NBA, dijo que todo comenzó cuando fue transferido en 2008 desde Miami Heat a los Suns de Phoenix.
Cuando llegó, dijo, tenía un departamento completamente vacío que debía equipar, por lo que en la madrugada del día en que arribó (a las 3 AM), decidió ir a la sucursal de Walmart más cercana a comprar todo lo que le hiciera falta para vivir.
Shaquille O’Neal y la anécdota sobre la compra más grande en la historia de Walmart. Espectacular.pic.twitter.com/ECya4lX4sL
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) December 2, 2021
Y cuando decimos “todo”, es “todo”: desde alimentos y ropa, hasta muebles y televisores.
Cuando llegó a las cajas, quiso pagar los 70 mil dólares, sacó su tarjeta American Express y fue rechazada.
“Estoy seguro de que no estoy quebrado”, le contó a Corden que dijo a la cajera. Horas más tarde, cuando intentó hablar con alguien de la tarjeta, le dijeron que tuviera cuidado, que seguramente había perdido o le había robado la tarjeta y que habían intentado “¡gastar 70 mil dólares en un Walmart!”.
Cuando se produjo la nota a O’Neal, Walmart no aprovechó publicitariamente la noticia, tal vez tiene que ver con un tema de exclusividades y acuerdos comerciales.
Sin embargo, es un muy buen ejemplo para las marcas y los responsables de marketing, especialmente digital, para estar atentos a esta clase de hechos para sacarles el máximo provecho posible.
Que un famoso de la talla de O’Neal habla (bien, claro está) de tu marca es una puerta de entrada para generar contenido viral que impacte positivamente.
También American Express quedó en muy buena posición al no habilitar sin un trámite previo una compra de un valor fuera de lo habitual y en un horario tan extraño.