La cadena de supermercados Walmart activó un Plan de Continuidad de Operaciones que consistirá en restablecer la operación de 255 unidades en Colima, Jalisco y Nayarit que pueden estar en la trayectoria del huracán Patricia que tocará tierra entre las 4 y 6 de la tarde.
El plan consiste en apoyar a los asociados de tienda y club en la zona de impacto, abastecimiento de tiendas y clubes con productos de primera necesidad. Además de la entrega de diesel para el funcionamiento de plantas de luz de las unidades y despliegue de equipos de logística y producto a zonas cercanas a la región afectada para acelerar el abasto de tiendas y clubes una vez que haya pasado el huracán, entre otras.
Uno de los objetivos de dicha iniciativa es que los clientes en la zona sepan que la empresa trabaja para que cuenten con el servicio de autoservicio y club de precios con gran rapidez para abastecer sus hogares de alimentos básicos, productos de limpieza, medicinas y aquello que requieren para restablecer su vida al paso de una fuerte tormenta, señaló la empresa.
Fundación Walmart de México donó 22 toneladas de alimento a través de Cruz Roja Mexicana, para apoyar a más 10,000 personas que podrían ser afectadas por las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán Patricia.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser “potencialmente catastróficos”. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que el huracán podría “levantar automóviles, casas que no estén cimentadas con acero y varilla, y arrastrar a la gente que camine por las calles”.