La marca automovilística Jeep, conjuntamente con la Fundación SOS Mata Atlântica, quieren contribuir a salvar el 8 por ciento de selva virgen que queda en Brasil a través de una acción interactiva en la que los usuarios serán los vigilantes de estas zonas a través de sus dispositivos móviles.
La iniciativa que se ha llamado ‘Vigilant Wallpapers’ esta destinada a los usuarios cuyos dispositivos utilicen el sistema operativo Android o que tenga ordenadores con sistema Windows en la zona de Rio de Janeiro (donde se lleva a cabo la prueba), gracias a los cuales podrán observar las imágenes en tiempo real de diversas zonas de la selva virgen brasilera, como su salvapantallas.
Y mientras observan las hermosas imágenes naturales, serán también capaces de denunciar cualquier actividad sospechosa de la que se percaten, para contribuir así a evitar la destrucción de este pulmón natural, al avisar a las autoridades locales. Una acción que es posible gracias a cámaras camufladas que funcionan con energía solar.
Una iniciativa muy a tono con la celebración, este 22 de abril, del día mundial de la tierra.