El último reporte financiero de Disney reveló que las ganancias de la compañía a nivel mundial en 2016 fueron mayores a 7 mil millones de dólares, que fueron recaudados por sus parques de diversiones, franquicias, tiendas, canales y películas como Rogue One, Buscando a Dory y Capitán América.
A finales de 2016, Apple, reportó un beneficio neto de 45 mil 684 millones de dólares, un 1.4 por ciento menos que en 2015, una caída por la baja venta de iPhones, debido a que el mercado espera el nuevo lanzamiento del iPhone 8, así como las ediciones limitadas, como el 7 Plus Red.
Las ganancias de ambas compañías son fuertes, aunque Wall Street ha comenzado a difundir una teoría, donde vería “loable” que Apple adquiriera a Disney, ya que ambas compañías son “las reinas del contenido de entretenimiento”.
De acuerdo con Wall Street, los proveedores de entretenimiento mantienen una batalla “furiosa” por los contenidos de Apple y Disney, por lo que para ellos el enganchar ambos contenidos sería “más práctico”, porque estaría listo para consumir.
Al parecer, Apple tendría listos 200 mil millones de dólares listos para hacer una oferta inicial de adquisición de Disney, la cual podría ser la reserva de dinero “más grande de la historia” de cualquier adquisición.
Las películas más taquilleras de Disney juntaron mil 153 millones de dólares en ganancias en 2016, por lo que inversores apuntaron desde el último trimestre que para Apple es un “objetivo lógico de adquisición”. Disney ha subido en sus ganancias un 7.75 por ciento en lo que va de 2017.
Además, los beneficios de Apple al adquirir Disney se traduciría la compañía de Cupertino, California, reduciría su exposición a los ciclos de productos, lo que ampliaría la valoración de su marca.