La tecnología detrás de las criptomonedas es el Blockchain, la cual encripta información y transparenta los datos, tiene la capacidad de registrar datos de forma segura porque es verificable y solo puede ser modificada mediante consensos. Asimismo, permite la existencia de un sistema de contabilidad autogestionada, que gestiona contratos entre marcas, proveedores y compradores, lo que la hace la herramienta del futuro para las marcas.
El blockchain es tendencia, sobre todo en los más jóvenes. De acuerdo con Bloomberg, los estudiantes de áreas financieras de escuelas de élite no quieren prestar servicios, ni trabajar para Wall Street, pero sí para despachos donde se utiliza la tecnología detrás del bitcoin.
Al parecer, las escuelas ya perciben esta tendencia, pues Stanford impartirá su primera clase integral sobre blockchain y criptomonedas para la primavera de 2018. Y es que la simple palabra fue la segunda habilidad de más rápido crecimiento en el tercer trimestre de 2017, en internet, según Google.
Para los estudiantes, Wall Street es el equivalente a un “trabajo convencional”, mientras que los despachos económicos donde se emplea el blockchain son la sensación entre estudiantes, quienes ven un nuevo nicho de negocio el hacer que las criptomonedas sean más accesibles a la audiencia convencional.
Además, estudiantes de postgrado de Harvard, Stanford y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania han presionado para obtener más oportunidades en el campus para aprender sobre blockchain y las escuelas están respondiendo.
Los últimos reportes indican que incluso ya existe la Blockchain Club of Wharton School, que en lo que va de 2017 ya suma 300 miembros. En tanto, el portal de trabajo freelancing, Upwork, apuntó que el blockchain fue la segunda habilidad de más rápido crecimiento en el tercer trimestre, de más de 5 mil habilidades en la plataforma.