México, D.F.- La tienda de autoservicio Superama y Lazytown Entertainment, compañía global de entretenimiento dedicada a la salud infantil, anunciaron el lanzamiento de su programa especial Power Lunch, que será desarrollado in house, como parte de sus esfuerzos para promover hábitos alimenticios saludables en la niñez mexicana. ésta es una de las iniciativas conjuntas entre Wal Mart de México y Lazytown Entertainment derivadas de su acuerdo, anunciado en marzo de este año, de tener una posición proactiva para atender la creciente epidemia de obesidad en los niños de México, a través de una alianza estratégica.
El programa incluye la colocación de un módulo en Superama, en donde los niños podrán elegir entre un menú de opciones saludables para armar su lunch y llevarlo en una cajita de Lazytown. Estará disponible en 42 tiendas de Superama, principalmente del D.F., y área metropolitana transmitiendo un mensaje divertido y saludable de regreso a clases, del 17 de agosto al 15 de septiembre.
Entre los productos para el almuerzo se incluyen una bebida de Lala (leche saborizada reducida en grasas), agua Santa María, un sandwich de pavo con pan integral, una fruta a elegir (“dulces deportivos”, como los llama Lazytown) y un refrigerio de Quaker (refrigerios reducidos en azúcar). En la compara del Power Lunch, se incluye gratis un VCD coleccionable que contiene episodios del programa Lazytown, videos musicales, canciones y cortos especiales. Cada semana se lanzará un VCD diferente.