Una de las naciones más esperadas para su aparición en pantalla es Wakanda, un país ficticio independiente del continente africano, y “el más desarrollado tecnológicamente en el mundo”, por lo menos así lo describe Disney.
Por obvias razones, la nación gobernada por T’Challa’s no podrá aparecer en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, los espectadores no perdieron la esperanza de poder algún guiño por parte de la película de Marvel.
No obstante, este hecho ha posicionado el término “Wakanda” dentro de las tendencias más fuertes de Twitter. Datos entregados por el servicio de medición TweetReach apuntan que los 100 últimos tweets alrededor del tema han generado cerca de 169,936 mil impresiones con un alcance potencial de 138 mil 551 cuentas.
Lo anterior habla del buen posicionamiento del filme de Marvel y Disney al mantenerse en la mente del consumidor, así como el nombre de otras regiones ficticias inventadas por el mundo de los cómics u otros filmes de Disney , lo que otorga una visibilidad orgánica, pues son los propios consumidores quienes mencionan la película.
El éxito orgánico
Disney mantiene activo el nombre de Black Panther, pero lo cierto es que también son los propios consumidores quienes reviven al personaje y su nación de origen en cada oportunidad, lo que se transforma en publicidad y resalta el valor de el contenido generado por el usuario.
Ante ello, la producción deberá seguir explotando esta estrategia, por lo menos hasta que los consumidores dejen de apreciarlo, sobre todo en un momento en el cual abrirse paso por redes sociales puede ser todo un tema para las grandes empresas.
Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales.
Una razón para su desaparición
A pesar de que esta podría ser una excelente oportunidad para promocionar Black Panther 2, el próximo estreno de Marvel y Disney para el 2022, lo cierto es que ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.
La razón podría seguir las mismas razones por las que la relación comercial de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han desvinculado en gran medida del evento deportivo, pues en Japón se ha señalado al evento por el aparente foco de contagios que supone.
Según datos de un sondeo hecho por el diario local Asahi, el 68 por ciento de los japoneses tiene dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones de Covid-19, mientras que el 55 por ciento mostró su rechazo a la celebración del evento.
Por estos motivos empresas como Toyota y Samsung se han deslindado en gran medida del evento mundial, sin embargo, hay quienes apuestan por la promoción digital para llegar a los consumidores. Tan solo en México, se estima que en tiempos olímpicos la inversión y participación de las marcas en digital crecerá entre un 40 y 60 por ciento, según datos entregados por DynAdmic.
Lo cierto es que Wakanda se mantiene dentro de la mente de las audiencias y dejar pasar esta oportunidad desde el mundo virtual, podría no ser la mejor estrategia.
Que nervios, ya mismo entra la delegación de Wakanda. #Tokyo2020 pic.twitter.com/sMATW3Whnr
— Patö (@Pat0G78) July 23, 2021
Así quedé cuando la Delegación de Wakanda y de Genovia no llegaron a la #CeremoniaDeApertura Juegos Olímpicos. #Olympics #Tokyo2020 pic.twitter.com/sU515QL1Yj
— Andrés Rodríguez (@UliARodr) July 23, 2021
Sigo esperando la entrada de la delegación de Wakanda en la #CeremoniaDeApertura de los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020 pic.twitter.com/EjH8jGyDPF
— Yorch (@YorchFreek) July 23, 2021
Alguien sabe a que hora desfila la delegación de #Wakanda en los #JuegosOlimpicos
Jajajajaja pic.twitter.com/9HdKyz0uyk
— Alejandra Rodríguez (@Ali_Jonas207) July 23, 2021
LEER MÁS