-
El incidente registrado esta tarde en W Radio interrumpió la señal noticiosa de la plataforma.
-
Carlos Loret de Mola es uno de los reporteros mƔs polƩmicos, por sus constantes seƱalamientos contra el gobierno federal.
-
La radio en MƩxico es una de las industrias de medios mƔs importantes.
Un incidente tĆ©cnico dejó por minutos a Carlos Loret de Mola sin seƱal para transmitir su programa de radio por W y el hecho nos recuerda lo importante que se ha vuelto hoy en dĆa la radio, pero a travĆ©s de canales digitales.
Dentro de una reveladora encuesta conducida por Statista, se advierte que en México el 23 por ciento de las personas entrevistadas aseguró que escucha radio por internet desde su smartphone y un 18 por ciento lo hace por una PC.
El paĆs donde este hĆ”bito es mĆ”s grande es Estados Unidos, donde el 37 por ciento de los oyentes dijeron escuchar radio por internet a travĆ©s de su smartphone y un 26 por ciento dijo que lo hacĆa a travĆ©s de su PC.
Problemas en W Radio
Un problema técnico dejó sin señal la transmisión habitual de W Radio, por lo que se afectó emisiones como la de Carlos Loret de Mola.
El problema registrado fue dado a conocer por el propio reportero, quien aseguró que la emisión de su noticiero salió del aire y se sustituyó por música.
Información compartida por el también influencer, revela que se quemó la fuente de corriente, pero que técnicos de la estación ya se encontraban trabajando en su reparación.
El hecho fue confirmado por la propia W Radio en redes sociales, asegurando que un problema técnico dejó a la estación sin señal por varios minutos.
Este tipo de incidentes son esperables en medios que cuentan con emisiones en vivo. Estas producciones son importantes referentes que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo mĆ”s importante, advierten el desafĆo en poder transmitirlos, sobre todo a travĆ©s de medios tradicionales.
Dentro de un estudio de Ibope, esta firma reveló cuÔl es el tiempo promedio de consumo de televisión abierta en México y se descubrió que durante 2019 este fue de 153 minutos, cifra que si bien contrasta contra los 196 minutos registrados en 2009, sigue siendo un gran referente en el mercado.
Desafortunadamente desde hace 20 minutos salimos del aire en @WRADIOMexico. Apenas logramos poner música. Nos explican que se quemó la fuente de corriente. Ya estÔn trabajando para repararlo y estar de vuelta al aire en breve. Les informaremos.
ā Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 30, 2021
#AsĆLasCosasConLoret ? https://t.co/jtGHkztiej
ā Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 30, 2021
COMUNICADO | Debido a problemas tĆ©cnicos, la seƱal de #WRADIOMĆXICO salió del aire durante varios minutos. Nuestro equipo sigue trabajando para resolverlo. Seguimos con ustedes con #AsiLasCosasConLoret y el resto de nuestra programación habitual.https://t.co/VLC50JN6HU
ā W Radio MĆ©xico (@WRADIOMexico) April 30, 2021