Internacional.- Será en 2018 y llegará a Latinoamérica. Lo confirmó el presidente de la automotriz alemana, al tiempo que dijo que la idea es estar presentes en todos los nichos de mercado posibles.
Notas relacionadas:
Este curioso spot de Volkswagen dura lo que tú quieras que dure
Volkswagen y su vending machine que funciona con pilas vencidas
Un innovador anuncio digital de Volkswagen para mostrar el punto ciego
Con el objetivo de no dejar ningún espacio para perder terreno frente a la competencia, Volkswagen anunció que lanzará una marca con la que identificará a modelos low-cost para mercados emergentes.
Según publicó el periódico alemán Bild, lo confirmó el mismísimo presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y dijo que será en 2018.
La marca no tiene nombre y llegará en primer lugar a China, para luego extenderse al resto de los mercados mundiales, desde América Latina, India y África, hasta Europa del Este. Volkswagen no venderá estos autos en Europa occidental ni en los Estados Unidos, al menos eso no está en los planes ahora.
Si bien son muy pocas las precisiones respecto de los carros y sus prestaciones, se espera que los valores varíen entre los 9.800 y los 12 mil dólares. Ésta es una franja de precios que se ha demostrado inviable en términos de costos e incompatible con estándares de calidad que no hiciesen daño a la imagen de VW.
“El objetivo de esta nueva división del grupo es reducir los costos internos de producción y mejorar los márgenes de rentabilidad de la compañía. Winterkorn no brindó detalles sobre los estándares de calidad o seguridad que ofrecerán estos modelos”, publicó el medio argentino especializado en autos, Autoblog.
La foto que ilustra el encabezado del artículo es un Volkswagen Neeza chino y sólo a modo ilustrativo. Lo mismo con la foto de una VW Combi de más abajo.