Internacional.- El golfista estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, vuelve a competir tras casi dos años de ausencia. Reaparece en el Hero World Challenge, en Bahamas.
Gatorade, American Express, Asahi, General Mills –Wheaties–, Golf Digest, Gillette, Accenture, Tag Heuer, AT&T, EA Sports, NetJets y Buick. Eran algunas de las grandes marcas que llegaron a acompañar a Tiger Woods en sus años de gloria en el golf.
Pero el tiempo pasó, los años se sumaron y su juego ya no es el mismo. Además, lesiones y, fundamentalmente, el escándalo sentimental de 2009 que lo involucró con más de una decena de mujeres mientras estaba casado, terminaron por minar su branding.
Sin embargo, tres de las grandes de antaño lo siguen patrocinando: Nike, Rolex y Upper Deck. Además, se incorporaron otras dos: una marca india (Hero MotoCorp) y otra japonesa (Kowa).
The first drive on the first tee.
Welcome back Tiger Woods. pic.twitter.com/22cBTASEr0
— The Players’ Tribune (@PlayersTribune) 30 de noviembre de 2016
El retorno del guerrero
El retorno de Woods ocurre después de un alejamiento provocado por una cirugía de espalda. “Estoy muy contento de la manera en la que estoy golpeando la bola, le pegué bastante bien. Los greens y todo en general me parecieron demasiado rápidos por el viento”, dijo Woods en declaraciones previas al inicio del torneo.
El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense. Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011.
My pop would be proud of how the #heroworldchallenge has grown. We’ve raised more than $26M for youth programs. –TW pic.twitter.com/aAETXVMEyf
— Tiger Woods (@TigerWoods) 1 de diciembre de 2016
Tiger Woods ha ganado 79 títulos de la PGA americana, 14 de ellos del Grand Slam. El último en 2008, cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos.