Una auténtica maravilla de diseño y tecnología es el Tension Pure Volvo V60 Pavilion, el cual fue presentado por el despacho Synthesis Design + Arquitechture, que con la colaboración del Buró Happold y de Fabric Images en Roma, Italia, ganaron el concurso convocado por la firma sueca de vehículos.
El Tension Pure es una estructura ligera, de rápido despliegue, con una membrana tensada que funciona como una estación de carga eléctrica, independiente y portátil que envolvería al nuevo Volvo V60 Diesel Hybrid Electric, que se lanzará oficialmente en Roma durante septiembre de 2013.
Esta estructura experimental fue desarrollada a través de un proceso de investigación y desarrollo riguroso que usó métodos de modelado, con paneles solares fotovoltaicos integrados y un anillo perimetral de varillas de fibra de carbono.
Presenta una forma sensual, continua, orgánica, malla perforada y paneles transparentes que fomentan la interacción visual y espacial, mientras que simultáneamente permite diferentes configuraciones para adaptarse a una variedad de actividades como la venta, la demostración, la exposición de detalles.
Es ligero, rentable, y fácil de montar y desmontar. El pabellón está diseñado para que cuando se desmonta quepa sin problemas en los interiores del V60.
La estrategia de carga del dispositivo utiliza los tejidos incrustados en los paneles fotovoltaicos, con la luz recogida por el sol o la iluminación artificial, para alimentar el pabellón y cargar el modelo V60, que así alimenta su batería con la energía captada durante el día.