-
Volvo Trucks de México informó que retira sus operaciones de México, ante la crisis sanitaria.
-
Descontinuará la venta de su portafolio completo de tractocamiones en la nación mexicana.
-
La producción y las exportaciones llegaron a caídas en durante abril y mayo por arriba del 90%.
Volvo Trucks se va de México. La producción y las exportaciones llegaron a caídas en durante abril y mayo por arriba del 90 por ciento, las mayores en la historia de la industria automotriz mexicana desde que se tiene registro. Para agosto, se produjeron en México 293 mil 463 automóviles, 13.1 por ciento inferior a lo registrado el año pasado, siendo el volumen más bajo que se ensambla en el país para un periodo similar en cinco años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las cifras no son alentadoras para las empresas y no solo eso, sino que la contingencia ha dejado pérdidas que hacen insostenible su permanencia en el país, es el caso de Volvo Trucks de México. La empresa informó por medio de un comunicado de prensa que debido a que el escenario global de negocios ha cambiado significativamente como resultado de la crisis sanitaria, así como por la transformación natural de la industria del transporte.
El fabricante automotriz sueco realizó un profundo análisis de su estrategia de negocio y finalmente ha concluido que por ahora la mejor decisión es descontinuar la venta de su portafolio completo de tractocamiones en la nación mexicana. Con 25 años de presencia en el mercado nacional y una importante flota de camiones vendidos (Serie Volvo VNR, Serie VNL y Serie VAH), Volvo Trucks se va de México.
Te recomendamos:
- Las cifras clave en publicidad que dan esperanza a la inversión
- Jugadores de FIFA 21 ya se pueden vestir como El Chavo del 8 y Quico
- Consumidores encuentran el empaque de Choco Krispis sin Melvin y lamentan su partida
“Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado. Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes”, indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo.
La compañía solo dejará una parte para dar soporte y atención a sus clientes, y mantendrá las operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones, por medio de la red de concesionarios existente. Y la marca Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la comercialización de su actual portafolio de productos a través de la red de concesionarios actualmente establecida.
Y para ser claros, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México, indicó que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite. Volvo Group refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte en México y el éxito de los clientes que atiende en nuestro país”, indicó el directivo.
La operación del grupo abarca también las divisiones de Buses, Financial Services y Construction Equipment, que conservarán su modelo de negocio y las operaciones establecidas en el país.