-
Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo
-
En cuanto a las marcas y su participación de mercado global, de alrededor de 9.46 por ciento le pertenece a Toyota
-
Volvo presentó el XC40, como su primer vehículo de una línea de autos eléctricos
Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo. Esta cifra se traduce en una disminución de alrededor del 1,2 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con números de OICA. China, Japón y Alemania fueron los mayores productores de vehículos de pasajeros ese año.
En cuanto a las marcas y su participación de mercado global, de alrededor de 9.46 por ciento le pertenece a Toyota, seguido de Volkswagen, Ford, Nissan, Hyundai, Mercedes, Mercedes Kia, Renault y Honda.
Volvo ocupa también una posición importante, pero para alcanzar y rebasar a sus competidores directos necesitaba hacer mucho más y comenzó con la tarea con su primer auto eléctrico.
En ese segmento lideran las marcas automotrices de lujo: BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; Audi, con 63.1 por ciento; Porsche con 55.1 por ciento y Land Rover, con 46.8 por ciento.
Y Volvo no se quiere quedar atrás, por ello hoy presentó el XC40, como su primer vehículo de una línea de autos eléctricos con marca Recharge que ayudará al fabricante de automóviles sueco a lograr su plan de eliminar gradualmente los coches a gasolina a partir de este año.
Al señalar al cambio climático como “una amenaza real para nuestro futuro”, el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, indicó que Volvo debe tener buena “reputación de sostenibilidad que de seguridad”.
Aunque no dieron a conocer los precios, los pedidos anticipados por mil dólares inician hoy. El CEO norteamericano de Volvo Car, Anders Gustafson, dijo que el XC40 eléctrico podría llegar a 50 mil dólares .