Internacional.- El sitio de música on line Grooveshark, que el 30 del abril fue obligado a cerrar por un juez de Nueva York, vuelve a estar activo. Está funcional con un nuevo –y misterioso– dueño y bajo un dominio diferente.
Notas relacionadas:
Adiós Grooveshark
Display interactivo musical para pinturas de uñas
Los servicios de música en streaming continúan ganando terreno
Cuando el pasado 30 de abril los usuarios abrieron la aplicación para escuchar su música preferida (como lo habían hecho durante siete años), el sitio ya no estaba más. En su lugar, sólo una leyenda con fondo oscuro explicando el final.
Sin embargo, ahora, y como suele ocurrir con este tipo de servicios, ha resurgido de entre sus propias cenizas, con un nuevo dominio y, aparentemente, funcional.
Según detalla el sitio BGR, el “nuevo Grooveshark” tiene por detrás “un nuevo equipo encabezado por un individuo que se hace llamar Shark”. “En un correo electrónico, señala que estuvo haciendo un respaldo del sitio web cuando empezó a sospechar sobre el cierre de Grooveshark. Esta persona afirma que tienen hasta 90 por ciento del contenido en línea y que están trabajando en recuperar el porcentaje restante”, detalla el medio especializado.
Ahora, aparece en la nube bajo el dominio “io”, en Grooveshark.io. Según BGR, no está vinculado con el equipo original. “Tenemos todos los servidores e infraestructura en su lugar. Va a ser una montaña rusa y estamos listos para ello”, dijo el misterioso Shark a las preguntas de BGR.
Así las cosas, al menos por ahora, Grooveshark is back.
Para entender qué había pasado y el porqué de su clausura, lee el artículo “Adiós Grooveshark”, en Merca2.0