La candidata demócrata Hillary Clinton lanzó su última estrategia publicitaria donde recurre a una escena de la película Volver al Futuro para referirse a Donald Trump, su opositor republicano, como una persona bully.
Clinton asegura que las personas que practican bullying se caracterizan por intimidar a otras y tener una personalidad violenta e intimidante.
La campaña forma parte de una estrategia de mercadotecnia en redes sociales que lleva más de cuatro mil retweets y 9 mil me gusta.
–
We can't let Donald Trump bully his way to the presidency. pic.twitter.com/WPLMpkLFYS
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 17 de octubre de 2016
Esta estrategia recuerda que la inversión en canales digitales durante esta época electoral podría llegar a los mil millones de dólares en Estados Unidos, según un estimado con cifras de Nomura Research Institute y eMarketer, plataformas que estiman que la inversión a través de canales como la televisión, alcance los 6.06 mil mdd.
Además de la importante inversión en televisión, Clinton y los grupos que se identifican con su candidatura han hecho uso de todo tipo de estrategias digitales con las que han aprovechado este canal con el que se comunican con el electorado, a través de una serie re estrategias como los videos digitales, elemento multimedia con el que han logrado comunicar de mejor forma con un mercado cada vez más interesado en promover través de estas plataformas sociales o de video, el mensaje que abone en la imagen de los candidatos.
A partir de esta perspectiva resulta indispensable entender al mercado al que se dirigen estas estrategias de contenido. Saber el perfil de ciudadanos que cuentan con redes sociales y que además están dispuestos a interactuar con contenidos político-electorales.
Junto a estas estrategias, los candidatos funcionan en mercadotecnia bajo el mismo esquema con que lo hacen las marcas, por lo que el uso de estrategias publicitarias es amplio, tal como las campañas que son ejecutadas a través de billboards como lo hizo la plataforma www.trumpisnotateamplayer.com/.
A través de esta dirección web es posible ver a un Donald Trump reconocer que “su equipo (de campaña) apesta”.
@GHOSTFXCKER Here's a cleaner photo of that billboard. pic.twitter.com/ZccA5eJil2
— Darkwraith Nid (@NidtheDragon) 14 de octubre de 2016
La mercadotecnia política recurre a todo tipo de estrategias publicitarias a través de las cuales se puede pensar en un elector que se convierte en objetivo clave de las estrategias de marketing político, donde ahora, las campañas encuentran en la mercadotecnia omnichannel una oportunidad para llevar a cabo sus ejecuciones y mejorar el rendimiento de su inversión y alcanzar objetivos de calidad.