No hay marcha atrás: uno de los temas que llegó para quedarse es el de la inclusión, uno de los más relevantes para una camada nueva de jóvenes consumidores que buscan una mayor representatividad.
Más allá de ser una novedad o, incluso, una “tendencia”, se trata de un tema urgente y necesario, el cual, además, funcione como un enlace entre las marcas y sus consumidores; un vínculo que ayude a llevar a cabo una relación mucho más cercana.
Dicho de algún modo, no sólo se trata de diversidad sexual, sino que la inclusión va todavía más lejos; un espacio en el que quepan todas las voces, creencias, opiniones, etcétera, donde el principio fundamental sea el respeto.
Desde esta perspectiva, un estudio de McKinsey revela que, aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
Voluntarios Holanda derriten barreras de la mano de Fundación Teletón
La inclusión forma parte de Unilever, donde se ha comprobado que formar equipos multifuncionales y diversos enriquece no sólo el entorno laboral, sino que ayuda a fortalecer el vínculo con los consumidores.
Por ello, la confianza plena en el talento diverso que existe en la sociedad es vital, donde todas las personas sin importar raza, género, edad, color de piel, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, clase social o postura política, cuenten con los mismos derechos y se puedan sentir cómodos siendo ellos mismos.
Es así como, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se celebró el 3 pasado de diciembre, Helados Holanda llevó alegría a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, a través de su propósito de marca “Derritiendo Barreras”.
Cabe destacar que, voluntarios de la compañía repartieron sonrisas en el CRIT de la Fundación Teletón, con la que colaboran desde hace 23 años. Además, más de 60 asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con niños y jóvenes beneficiarios en un circuito de actividades lúdicas, creativas y retos en equipos, donde la colaboración y el trabajo en equipo fueron clave para lograr los objetivos de cada actividad y para reforzar la inclusión en cada espacio.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por Helados Holanda para impulsar la normalización de la discapacidad, entre los que destacan sus campañas con narrativa incluyente, la creación de espacios accesibles para niños y niñas, como los columpios inclusivos en diversos espacios lúdicos, así como las oportunidades de empleo para personas con discapacidad en sus plantas, agencias de helados y corporativo.
“En Helados Holanda, tenemos tatuado en el corazón la diversidad e inclusión. Estamos convencidos que los negocios sólo pueden prosperar en sociedades donde se respeten y ejerzan los derechos humanos. Por medio de nuestro propósito, buscamos usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan y construir un mundo más feliz e incluyente, valorando las diferencias y fortaleciéndonos con ellas” comentó Román Rodríguez, director General de Helados en Unilever México y Latinoamérica.
De esta manera, Helados Holanda y la Fundación se sumaron a la celebración del Teletón el pasado 17 de diciembre, usando el poder del helado para impulsar un año más a los niños que viven con alguna discapacidad en México.