Datos de Fortune, entre otras fuentes, indican que durante el año fiscal de 2017 la armadora alemana Volskwagen logró ingresos encima de los 260 mil millones de dólares; no obstante, un reporte del Excelsior indicó que uno de los negocios alrededor de la marca automotriz está en el segmento de la comida, en concreto, el de las salchichas.
Como firma alemana, la incursión en uno de los alimentos más emblemáticos de la nación europea podría resultar natural ya que al ser un producto sumamente popular, existen mascas que, aunque su naturaleza no sean los alimentos, se adentran en el sector.
Durante 2015 fue uno de sus mejores años, pero no precisamente en términos de ventas de automóviles, la armadora vendió 5.8 millones de unidades, una cifra en particular baja contra otros años, pero en especial en comparación con el negocio de las salchichas.
En el lapso referido comercializó 7.2 millones de salchichas; según el informe, y por extraño que parezca se trata de un negocio que avanza positivamente, en especial a nivel interno, puesto que la también conocida como Original Volkswagen Part, son un éxito entre los empleados que las consumen en especial durante la noche.
Conoce a las famosas Salchichas de Volkswagen. ❤️ si te gustaría probarlas. pic.twitter.com/Ceb8fkOPaU
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) 10 de junio de 2017
Idea millonaria.
En 1973 la armadora adquirió una granja para criar cerdos en los alrededores de Wolfsburg. A partir de ese momento, comenzó a inmiscuirse en el terreno de la venta de salchicha conocida como currywurst, misma que precisamente se acompaña con curry.
Y es que la incursión fue todo menos una situación de suerte, ya que diversos informes indican que este tipo de comida acumula 17 años liderando el ranking de comidas en Alemania.
Incluso en la nación europea, la incursión en el segmento de las salchichas logró aumentar las experiencias con los clientes en las concesionarias, ya que la firma obsequia un paquete especial que incluye cinco salchichas y una botella de catsup.