La agencia estadounidense encargada de la protección al medio ambiente dio a conocer este lunes que realizó más investigaciones sobre autos diesel de Volkswagen y descubrió que otras marcas de la empresa como Audi y Porsche también cuentan con un sistema que hace trampa en las mediciones ambientales por lo que la crisis de marca de VW está muy lejos de terminar.
Hace un par de semanas salió a la luz una investigación que señaló que la compañía automotriz Volkswagen hizo trampa en los sistemas electrónicos para engañar a los reguladores y usuarios sobre las emisiones contaminantes de los autos que funcionan con Diesel. El problema está presente en millones de autos.
La crisis de imagen la compañía que fabrica 10 millones 200 mil autos cada año generó ingresos por más de 202 millones de dólares al año, según datos de Statista, está lejos de terminar.
Este martes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) informó a través de un comunicado que realizó una nueva serie de investigaciones a sistemas de vehículos Diesel Volkswagen AG, Audio AG y de Volksgawen Group of America. Pero ahora también revisó los autos de la compañías Posche AG y Porsche Cars North America.
Según la EPA y un reporte del Los Angeles Times, los vehículos adicionales a la investigación anterior son las versiones de diesel de la VW Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5. Dichos autos también contarían con el software tramposo de Volkswagen.
El escándalo de las trampas de VW le costó el puesto al antiguo CEO Martin Winterkorn y al frente de la compañía quedó Matthias Müller, quien estaba al frente de Porsche, por lo que tal vez la estancia de Müller al frente de la empresa no sea duradera.