La fabricante de automóviles Volkswagen suspendió la venta de sus modelos diésel de cuatro cilindros de las marcas Audi y Volkswagen en Estados Unidos luego de que se dio a conocer que falseó datos de emisiones contaminantes.
Volkswagen acusado de ‘engañar’ a las autoridades ambientales y a los consumidores
Siri intermedia entre Michael Peña y Adam Scott en el último anuncio de Volkswagen
Volkswagen Bus para 2018
Dichos modelos representaban 23 por ciento de las ventas de la armadora Alemana en Estados Unidos. De enero a agosto se vendieron 240 mil vehículos en el mercado estadounidense.
En días pasados la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó a Volkswagen de instalar un software en 482 mil autos disel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.
Los modelos que están involucrados son el Jetta, Beetle y Golf fabricados entre 2014 y 2015, así como los Passat y Audi A3 puestos en el mercado entre 2009 y 2015.
Los efectos de este escándalo en la industria automotriz se han hecho evidentes este lunes con el desplome de más del 20 por ciento en sus acciones en la bolsa de Francfort y han cerrado en 133.70 euros, una caída del 17.14 por ciento.