Berlín.- Si hubiera un premio a la publicidad más excéntrica de la semana, sin duda, el ganador de esta sería Volkswagen con su anuncio para promocionar su servicio de leasing. Y es que el fabricante alemán de vehículos ha apostado en su último spot por el fenómeno de los gatos para comprobar si realmente es sinónimo de viralidad. No obstante, en lugar de elegir como protagonistas a los propios animales, ha optado por varios individuos disfrazados de felinos.
En el vídeo, entonces, los personajes hacen de las suyas en una casa. Juegan, se suben al sofá, saltan, destrozan objetos, se encaraman a las cortinas…En definitiva, hacen lo que se supone que hacen los gatos.
Sorprende el toque de vídeo casero del spot. Esto se explica porque en realidad las imágenes fueron grabadas con un iPhone 6, de modo que parezca que ha sido un vídeo “de andar por casa”, otra de las cualidades fundamentales de los vídeos virales.
Aparentemente no existe conexión alguna con la marca hasta el final del estrambótico anuncio, momento en el que aparece un coche Volkswagen conducido por un (cómo no) gato. Este explica que “no tienes que ser un gato para aparecer en Internet. Y si quieres conducir un Volkswagen, no tienes que comprar uno”. Ahora sí, entendido todo.
El vídeo lleva el sello de la agencia de publicidad Mangan Berlín y ha sido dirigido por Curtis Wehrfritz, a través de la productora Tony Petersen Film. De la post-producción se ha encargado la compañía NHB Studios.
Según comenta el portal Little Black Book, fue grabado durante tres días en tres localizaciones diferentes. Hay que mencionar, en esta línea, que la imagen final del gato en el vehículo no fue grabada por un iPhone.
El hilarante comercial te dejará sin palabras. Aquí lo tienes.