Volkswagen (VW) anunció este martes su intención de convertirse en líder mundial de automóviles eléctricos antes de 2025, en un intento por dejar atrás el escándalo en su programa de control de emisiones.
Herbert Diess, presidente de la marca, señaló en conferencia de prensa que el objetivo es empezar a construir coches eléctricos en América del Norte a partir del año 2021. El mercado estadounidense es importante para la automotriz alemana, ya que fue el lugar en donde comenzó el escándalo del truqueo de motores diésel, en septiembre de 2015.
“En 2025 queremos vender un millón de coches eléctricos al año y también ser líderes mundiales en electromovilidad“, señaló el ejecutivo de la automotriz, quien agregó que buscarán que el avance tecnológico en automóviles eléctricos sean el sello de marca de VW.
Volkswagen anunció el 18 de noviembre un plan histórico para recortar 30 mil puestos de trabajo en todo el mundo y ahorrar 3 mil 900 millones de dólares al año hasta 2020, incrementando al mismo tiempo la inversión tecnológica en coches eléctricos y autónomos.
“Para la mayoría de los consumidores el automóvil eléctrico será la mejor alternativa”, señaló Herbert Diess.
VW busca dejar atrás su peor crisis de marca en la historia, luego de admitir en el 2015 el truqueo de 11 millones de vehículos diésel para que parecieran menos contaminantes, que fue llamado por los medios internacionales “Dieselgate”.
Entre los coches afectados había de la marca Volkswagen pero también de otras marcas del grupo como Audi, Seat y Skoda (vendida en Europa).
El escándalo afectó gravemente a las ventas y a la reputación de uno de las compañías alemanas consideradas más sólidas hasta entonces, llevando al grupo a registrar pérdidas por primera vez en 20 años.