Internacional.- Para muchos, los coches son considerados como “máquinas de matar”; por eso, la seguridad en las carreteras resulta más que importante para muchos conductores, sobre todo si viajan con niños. Pues bien, uniendo estos dos conceptos, niños y carretera, la firma automovilística Volkswagen ha lanzado un curioso vídeo en el que quiere promocionar la tecnología segura de sus vehículos en otro tipo de vehículos como son los carros de bebé.
Para ello, la firma automotriz instaló sus sistemas de seguridad de sus coches en un carrito de bebé y en el vídeo, Volkswagen deja constancia de las ventajas de su sistema de frenado automático o de la distancia de seguridad para así dejárselo bien claro a sus clientes y futuros consumidores.
De esta forma, como se puede comprobar en el vídeo, en Volkswagen crearon un carro de bebé que funciona con una serie de sensores que, conectados a la llave que debe portar el progenitor, sigue exactamente los movimientos de este. Así, si el progenitor avanza, el carro para bebé avanza y si el portador de la llave se detiene, el cochecito también lo hace, por ejemplo.
Eso sí, hay que tener claro que el VW Stroller (que es el nombre que ha recibido este novedoso carro para bebés) no estará a la venta, ya que no es muy seguro para los niños, sino que ha nacido con la intención de demostrar la seguridad de los coches de la firma Volkswagen.