No es sólo General Motors (GM), también la alemana Volkswagen tiene en puerta un su primer modelo de auto sin volante.
Las marcas automotrices no dejan de pisar el acelerador en la carrera por desarrollar la siguiente generación de automóviles que dominarán el mercado en los próximos años, halamos mucho de los modelos eléctricos pero, cada vez cobra más fuerza la de los self-driving cars o de conducción autónoma.
Hablamos de un mercado que con el tiempo será mayor, se estima que en 2035 las ventas de vehículos autónomos van a alcanzar los 21 millones de vehículos a nivel global y que serán una realidad comercial para 2020. Sabemos que todo esto lo originó Tesla, su presencia le metió chispa a la industria y ahora los pesos pesados buscan desarrollar líneas completas de autos eléctricos e incluso autónomos.
Una que se suma con gran fuerza es Volkswagen, que confirmó su intención para presentar durante el Salón del Automóvil de Ginebra (uno de los más importantes del año) un auto eléctrico y de conducción autónoma.
De hecho, ya inició con algunas acciones de marketing como darle promoción a través de sus redes sociales. Se trata del I.D. Vizzion, un modelo premium eléctrico y de conducción autónoma pero, que entre sus particularidades es que no tiene volante o algún botón en el tablero.
#VWNews. The #VWIDVIZZION will celebrate its world premiere in March at the Geneva Motor Show. https://t.co/EjICzhcXpn #VW #car #emobility #GimsSwiss #VWCountdownE pic.twitter.com/3kFeFRIBvB
— Volkswagen News (@vwpress_en) 19 de febrero de 2018
La automotriz alemana difundió algunas imágenes en las que se puede apreciar un poco la línea que tendrá el vehículo así como algunos detalles de su interior que más parece un auto salido de una película de ciencia ficción que uno de serie.
Según Volkswagen, el I.D. Vizzion será un auto de 5.11 metros de largo y desarrolla 301 hp gracias a dos motores (uno por eje), que contará con un paquete de baterías de ion-litio de 111 kWh, que le permitirán una autonomía de hasta 665 km y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Este modelo sería parte del plan de la automotriz alemana para ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos, hacia 2030. Además, buscaría competir a GM, que hace unas semanas confirmó que planea lanzar al mercado su primer auto sin volante en 2019.