Internacional.- El grupo de marcas de automóviles Volkswagen tiene excelentes ventas, tal y como demuestran los datos extraídos del portal web Statista respecto a los ingresos del año pasado del conglomerado, siendo la firma de coches más vendida la propia Volkswagen, con 106,24 billones de euros, seguida por Audi (58,42 billones de euros) y Porsche (21,53 billones de euros) en tercer lugar. Ya en los últimos puestos del ranking se encontrarían otras firmas como Seat (8,6 billones de euros) y Bentley (1,94 billones de euros).
Ahora, Volkswagen ha querido lanzar una nueva campaña para promocionar su nuevo sistema Lane Assist, que es un dispositivo de mantenimiento de carril y avisar a los conductores cuando se desvían de su recorrido mediante una cámara instalada delante del retrovisor. Y es que este asisten va leyendo la carretera y avisa de las marcas viales continuas y discontinuas. Por eso, si el vehículo abandona la línea ideal del trayecto, advirtiendo así al conductor.
Así que, para promocionar este nuevo asistente, lo que la firma automovilística ha hecho ha sido comunicar este nuevo asistente mostrando una entrevista nada particular en la que el entrevistado no quiere responder a ciertas preguntas y comienza a evadir las preguntas.
Es decir, lo que Volkswagen ha hecho, en colaboración con la agencia DDB Barcelona, es mostrar una entrevista a una banda de rock en la que el líder de la misma comienza a desviarse del tema, activando así el sistema Lane Assist de Volkswagen.
Además, la firma de automóviles va a comunicar los beneficios de este sistema (que se puede encontrar en los nuevos Golf, Tiguan y Passat) en las redes sociales, con el mismo tono simpático y humorístico que caracterizan a todos los comerciales y activaciones de la firma Volkswagen.