- El anuncio se da en medio de una polémica de Tesla por un accidente de sus autos autónomos
- Volkswagen tampoco pasa por un buen momento al estar bajo escrutinio por una broma de principios de mes
- Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes
Volkswagen parece no haber aprendido mucho del ya considerado veterano de la tecnología Autónoma, Tesla, el gigante del sector automotriz de Alemania ha anunciado que comenzará, en pro de tener patentes, el desarrollo de chips semiconductores para futuros vehículos autónomos, el anuncio se da en medio de la polémica para la compañía que recientemente se metió en problemas por una broma que hizo con su nombre durante el April Fool Day.
Pero la marca, ha enfocado sus esfuerzos en olvidar el asunto y prever al futuro, cierto es que es un sector ya dominado, sin embargo, hacerse con un trozo de pastel de los autónomos aunque no parece fácil sí podría ser redituable. Según la plataforma Statista los coches autónomos avanzan en el camino del gusto de mercado aunque no por autopista, por lo que el reto para la firma alemana será mayúsculo.
Aunque la marca VW es la marca más prolífica del grupo, la compañía automotriz ha adquirido varias otras marcas en los últimos años. Las marcas más notables de Volkswagen incluyen Audi, Bentley, SEAT, Porsche y Škoda. Además de su segmento de vehículos comerciales, la firma de automóviles cerró un acuerdo para adquirir Navistar, con sede en Estados Unidos, así como Scania y MAN, dos fabricantes europeos de vehículos comerciales y motores. El Grupo Volkswagen también tiene participaciones en la marca de motocicletas Ducati. Pero para los integrantes de su familia, aún se desconoce si gozarán de estos nuevos chips.
Volkswagen: va por los autónomos
Volkswagen planea diseñar y desarrollar sus propios chips de alta potencia para vehículos de conducción autónoma, junto con el software requerido, informó a un periódico alemán su presidente ejecutivo, Herbert Diess.
“Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware deben salir de la misma mano”, dijo Diess a Handelsblatt.
Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.
La medida es una respuesta a Tesla, que puede integrar chips de diseño personalizado, lo que permite a la empresa estadounidense desarrollar nuevas funciones más rápido que sus competidores.
“Apple y Tesla tienen mayor competencia en términos de cómo se definen los semiconductores”, dijo Diess.
La alemana Daimler dio a conocer un acuerdo con Nvidia el año pasado para desarrollar y equipar sus automóviles Mercedes-Benz con una plataforma de software y chips de próxima generación.
¿Los mismos problemas de manejo autónomo?
Este mercado que está dominado por Tesla y en su momento, Google, ha sido muy controversial debido a que ambos gigantes de la tecnología han tenido accidentes -en ocasiones fatales, con sus vehículos en este formato.
El reto es, para una empresa que ha estado en tantas polémicas recientemente,en salvaguardar primero la seguridad de sus autos y sus ocupantes y en segundo punto la reputación de su marca que con tanta frecuencia se ha visto golpeada. Porque de hecho, según encuestas aplicadas en Europa y Estados Unidos, los conductores no confía en un automóvil que no tiene “mas que una máquina tras el volante”. El camino es lago y veremos si los retos se pueden sortear.
Ahora lee:
- El “joke marketing” de Volkswagen le cuesta seria investigación
- Mala broma de Volkswagen sigue cobrando a la marca: ahora está bajo investigación
- Esta marca de Volkswagen se despide de Latinoamérica