La fabricante alemana Volkswagen anunció que proporcionará 500 dólares en una tarjeta Visa de prepago más 500 dólares en crédito de la concesionaria y tres años de asistencia gratis en carretera a los propietarios de los autos a diésel afectados por el escándalo de emisiones.
Los consumidores que desean inscribirse en el programa de lealtad pueden verificar elegibilidad a través de www.vwdieselinfo.com. Una vez que se registre, se enviará un paquete de descuentos en cuatro semanas, para luego recoger las tarjetas de pago en un distribuidor autorizado.
Pocos días después de darse a conocer el escándalo de Volkswagen, la firma alemana confirmó que son 11 millones de automóviles de marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Los vehículos en cuestión están dotados de un motor diésel EA189.
“Estamos trabajando incansablemente para desarrollar una solución autorizada para los vehículos afectados”, dijo en un correo electrónico Michael Horn, presidente y director ejecutivo de Volkswagen en los Estados Unidos. ”Mientras tanto, estamos ofreciendo este paquete de buena voluntad como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes.”