Como parte de su proceso de reestructura que anunció la semana pasada,Volkswagen estå descentralizando las actividades de la empresa y busca fortalecer la región de América del Norte, es decir, en los mercados de Estados Unidos, México y Canadå.
Esta marca de lencerĂa alude en un anuncio en Facebook al fraude de Volkswagen
Las 4 acciones de MĂ©xico ante âsoftware ilegalâ de Volkswagen
5 cosas que vienen para Volkswagen tras el escĂĄndalo
Estå región es crucial para la empresa ya que aquà se originó el problema que le ha costado a la firma automotriz pérdidas por 16 mil 900 mdd en el valor de mercado luego de darse a conocer que instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los eståndares medioambientales en exåmenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.
De tal forma que este dĂa anunciĂł que Winfried Vahland se harĂĄ cargo de esta zona donde tambiĂ©n se fabricaron los vehĂculos que estĂĄn en medio del escĂĄndalo. A partir del 1 de noviembre de este año, serĂĄ el responsable de todas las actividades del grupo en la regiĂłn, pues su objetivo serĂĄ reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente con una mayor proximidad a los mercados.
Volkswagen confirmó que son 11 millones de automóviles que estån distribuidos a nivel mundial los que estån relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Ante este escåndalo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció.
El viernes pasado, Mattias MĂŒller quien se desempeñara como presidente de Porsche fue nombrado CEO de Volkswagen AG en sustituciĂłn de Martin Winterkorn, quien renunciĂł tras el escĂĄndalo del software trucado.