En México, la industria de investigación de mercados alcanzó un valor de 6 mil 415 millones de pesos, durante 2015, de acuerdo con la AMAI.
De hecho, los principales sectores de la industria que suelen acudir tras sus actividades, son: el sector de servicios, con 67 por ciento, seguido de las instancias de Gobierno, con 61 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.
Y es que los datos arrojados por la investigación son trascendentales para las empresas, al punto de que grandes compañías como Volkswagen lanzan iniciativas en pro de encontrar a los mejores expertos en el mundo.
Los interesados en formar parte del programa Freigeist de Volkswagen Foundation solicita investigadores con título de doctorado, obtenido entre 1 y 4 años antes de su postulación.
Además, la beca aplica en alguna de las universidades o instituciones alemanas, por lo que el experto debe tener la disposición y posibilidad de trasladarse a dicho país.
Para ello, se debe contar con un proyecto de investigación a desarrollar en cinco años, lapso en que la fundación dará alojamiento, infraestructura tecnológica, computadoras, asistentes de investigación y recursos.
Más información se puede encontrar en este link.
Así, la investigación es determinante para las firmas, sobre todo para aquellas que buscan innovar.