La popularidad de las marcas no dura para siempre, esta puede caer por un error la estrategia de mercado o porque los consumidores cambiaron de hábitos. Ahora se publicó la lista de las marcas que son menos atractivas.
La firma de investigación de mercados Brand Keys publicó su lista anual de las diez marcas que generan la conexión emocional más baja y negativa entre los consumidores de Estados Unidos. El reporte se basa en una encuesta aplicada a casi 43 mil personas entre 18 y 65 años de edad.
Según Brand Keys, la marca con el engagement emocional más bajo es Volkswagen, que aparece por primera vez en la lista. La imagen de la compañía automotriz con base de operaciones en Alemania se vio afectada el año pasado cuando se reveló que hizo trampa en sus vehículos y contaminan más de lo que indicaban.
El segundo puesto lo ocupa una de las marcas que ha tenido una larga agonía pero se niega a morir: BlackBerry. La compañía canadiense de tecnología ahora cuenta con menos del uno por ciento de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones y es sinónimo del pasado.
La cadena de retail American Apparel está en tercer lugar. Esta empresa no ha tenido problemas solamente en el aspecto financiero y en las ventas, desde hace meses es parte de un pleito público entre la junta directiva y el fundador Dov Charnev.
Cosi, una cadena de restaurantes, está en cuarto lugar, seguida de la marca de ropa Aéropostale, que hoy se declaró en quiebra. En la lista también están Sears, Kobo, Budweiser, Sports Authority y Whole Foods.