- Volkswagen lanza el ID.7, su sedán eléctrico con más de 480 km de autonomía, para competir directamente con el Tesla Model 3 en mercados globales.
- La producción iniciará en Europa en 2023 y en China a finales de este año, llegando a Estados Unidos, México y Canadá en 2024.
- Volkswagen planea producir más de un millón de vehículos eléctricos para 2025 y enfrenta la competencia feroz en el mercado de EV, con Renault analizando la estrategia de precios de Tesla para mantener su cuota de mercado.
Volkswagen presentó este lunes 17 de abril un auto eléctrico con el que espera convertirse en líder del mercado global de EV.
El ID.7 es un sedán grande que tendrá, según la compañía, más de 480 km de autonomía sin recargar sus baterías.
El nuevo producto de VW está diseñado para competir de manera directa con el Model 3 de Tesla en todos los mercados.
Según la compañía, comenzará a venderse de manera oficial en 2024.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia de fabricación y marketing de VW que implica invertir 180 mil millones de euros (unos 200 mil millones de dólares) en productos y tecnologías relacionadas con la electrificación hasta 2027.
La empresa alemana estima que ocho de cada 10 autos que la marca venda en Europa y el cinco de cada 10 de las de Estados Unidos serán vehículos eléctricos en 2030.
En ese escenario, el nuevo ID.7 desempeñará un papel clave.
La producción de los ID.7 para Europa comenzarán en la segunda mitad de 2023 en la planta de Volkswagen en la ciudad de Emden, Alemania.
La fabricación en China, en tanto, se iniciará a finales de este año.
Los ID.7 para Estados Unidos, México y Canadá también se van a fabricar en Alemania, pero llegarán a los distribuidores recién en 2024.
El nuevo auto eléctrico de Volkswagen
El ID.7 es un vehículo eléctrico con una capacidad de batería de hasta 100 kWh. El modelo cuenta con una potencia máxima de 302 caballos de fuerza y un par máximo de 460 Nm. El sedán tiene una longitud de 4,9 metros y una altura de 1,8 metros.
Volkswagen dijo que espera producir más de un millón de vehículos eléctricos para el año 2025.
La compañía también ha anunciado planes para construir seis fábricas de baterías en Europa para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos.
La competencia en el mercado de los eléctricos es feroz, y no estamos exagerando.
Un dato de estos mismos días llega desde Francia: en Renault, están analizando en detalle la estrategia de Tesla con “ofertas imbatibles” porque consideran que si no hacen lo mismo, perderán market share.
Hay que recordar que luego de rebajar sus precios en varias oportunidades en los Estados Unidos, Tesla decidió bajar el valor de la mayoría de sus modelos en Europa, incluido en Francia, principal mercado de Renault.
“Es claro que las rebajas de Tesla son un reto. Es un tema que estamos analizando”, reconoció Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.
Ahora lee:
Samsung analiza que Bing sea su buscador predeterminado (terror en Google)
Elon Musk contrata ingenieros para crear su propio ChatGPT
Apple multiplica sin freno la producción de iPhone en India ¿Adiós China?