La marca FiberFix decidió realizar un anuncio en el que cubre un automóvil con una jaula “unida” con dos tipos de cinta adhesiva; la de su propiedad y una común -competencia- para demostrar la resistencia de su producto.
En el video se ve cómo en un primer intento, el auto cubierto con la jaula con cinta adhesiva común es volcado en un barranco que, obviamente termina abollado y con muchas piezas rotas. En un segundo intento realizan el mismo procedimiento pero esta vez la jaula está unida por la cinta de la marca estadounidense.
El concepto creativo correo a cargo de Harmon Brothers -han colaborado en campañas de publicidad para la ABC y The New York Times-. El anuncio fue compartido en las redes sociales de FiberFix donde se vitalizó, en Facebook rebasa los 3.8 millones de visualizaciones en dos días, mientras que en YouTube supera los 305 mil reproducciones.
Poner a prueba la resistencia o calidad las cualidades de los productos o servicios es un recurso utilizado por diversas marcas en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad para transmitir a los consumidores confianza.
Está el caso de Motorola -hoy simplemente Moto- creó una pantalla compuesta por cinco capas para resistir los golpes de alto impacto, de hecho promete 4 años de garantía. En el anuncio del Moto X Force hizo la comparativa con un iPhone y un Galaxy, ambos, al caer de una altura aproximada de 1.6 metros se estrellaron, mientras que el Moto X Force no mostró ni un rasguño.
Chevrolet aplicó el mismo concepto al comparar la resistencia de la Silverado Strong con un modelo Ford F-150. El comparativo consistió en dejar caer en las cajas de carga de ambas camionetas una cantidad determinada de piedras.