En general, las medidas de bioseguridad de las aerolíneas como Volaris y Aeroméxico contemplan el uso obligatorio y permanente de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de abordar tanto para los clientes, la tripulación y todo el personal. Tanto las instalaciones del aeropuerto como los aviones se mantienen sanitizados de forma permanente.
Sin embargo, ante el anuncio de que la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo en medio de índices de hospitalización que superan el 70 por ciento en ambas entidades, los clientes de las aerolíneas comenzaron a preocuparse de si sus vuelos tendrían cambios.
Y es que Hugo López-Gatelll, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que a partir de hoy y hasta el siguiente 10 de enero deberán de suspenderse todas aquellas actividades que no se encuentren dentro de los sectores indispensables. Pero las aerolíneas conforman parte de las actividades esenciales.
Volaris informó que todos sus vuelos operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que la aviación es considerada una actividad esencial a nivel federal y el paso a semáforo rojo en la ciudad no limita sus operaciones.
En un comunicado, la aerolínea aseguró que operan bajo su estricto protocolo de bioseguridad, el cual se complementa con la función de los filtros HEPA a bordo, los cuales renuevan el aire en cabina cada dos minutos y capturan hasta el 99.99 por ciento de virus y bacterias.
“Queremos que te sientas tranquilo con respecto a nuestros servicios. Dado que la aviación es una actividad esencial, no habrá restricciones. Sin embargo, no bajamos la guardia y continuaremos con nuestras medidas de bioseguridad”, reveló la aerolínea.
Queremos que te sientas tranquilo con respecto a nuestros servicios. Dado que la aviación es una actividad esencial, no habrá restricciones. Sin embargo, no bajamos la guardia y continuaremos con nuestras medidas de bioseguridad. pic.twitter.com/oEKwJv8Ocb
— Volaris (@viajaVolaris) December 19, 2020
Te recomendamos:
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Las tiendas físicas siguen dominando en México y esta es la razón
Recordaron que estudios de la Universidad de Harvard y del Departamento de Defensa de Estados Unidos consideran al transporte aéreo el medio más seguro para viajar, gracias al uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como a la forma en que circula el aire en cabina, de abajo hacia arriba, impidiendo que los pasajeros respiren el mismo aire.
El AICM informó que con el propósito de reducir el riesgo de contagios por coronavirus y proteger la salud de pasajeros, usuarios y trabajadores, aplica los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud en coordinación con aerolíneas y autoridades. El personal de Sanidad Internacional toma la temperatura a viajeros internacionales al descender del avión, antes de pasar Migración.
En tanto, Aeroméxico también destacó las medias de bioseguridad que implementan y también VivaAerobús continúa con sus operaciones.