En medio de la coyuntura que ocurre en México, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y América del Sur por la migración que en casi todos los casos pretende llegar a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades de vida, algunas marcas han comenzado a hacerse partícipes.
Se trata de empresas que se ciñen a las nuevas políticas que se buscan aplicar ante el avance de miles de personas que atraviesan los territorios de México y de América Central para llegar al vecino país del norte.
Por ejemplo, la aerolínea mexicana Volaris ha anunciado a través de sus redes sociales que ofrecerá boletos de avión desde México hasta Costa Rica, El Salvador y Guatemala para aquellos ciudadanos de esos países que tengan una situación migratoria irregular y deseen regresar a sus países de origen.
Volaris lanza el programa Reuniendo Familias en el que aporta su granito de arena para ayudar a los migrantes que estén buscando volver a su hogar, pagando solo $1 USD más impuestos por segmento. pic.twitter.com/nwtXtQGtvC
— Volaris (@viajaVolaris) 20 de junio de 2019
El anuncio se hace con base en el acuerdo al que llegaron las autoridades de México y Estados Unidos para que nuestro país realice acciones más intensas para evitar que los migrantes busquen llegar al territorio estadounidense.