La publicidad puede llegar a innovar en relación con los medios en donde se haga presente, pues estos suelen ser más recordables para el consumidor en comparación con otros catalogados como “tradicionales”, un ejemplo de esto es el skytyping.
Volaris está catalogada como una compañía aérea de bajo costo, la cual sobresale en redes sociales bajo el hashtag #QueTodoElMundoVuele, pues anuncia por los cielos sus significativos descuentos en conmemoración de sus 10 años en el mercado.
En el décimo aniversario de Volaris #QueTodoElMundoVuele @viajaVolaris ✈️✈️✈️ pic.twitter.com/3FXdk8Hg6c
— Fernando Vela (@fernando_velam) 11 de marzo de 2016
El cielo nos anunció descuentos 😎✈️🙃 #QueTodoElMundoVuele gracias @viajaVolaris 🙃. pic.twitter.com/05WvI4PE1L
— NATH CAMPOS (@nathcampost) 11 de marzo de 2016
Y pese a que estudios de Trabber.mx, dentro de su informe de precios aéreos, Volaris no encabeza la lista de las aerolíneas más económicas, pues dicha posición la obtiene Vivaaerobus y, posterior, Volaris e Interjet. Sin embargo, dichas compañías no sobresalen en cantidad de destinos, pues ese nombramiento lo obtiene Aeromexico.
Por su parte, y al regresar al tipo de publicidad que implementa Volaris, información de Spartan Research rebela que el skytyping –publicidad en el cielo– genera un valor añadido a la marca, pues aumenta de 1 a 30 la exposición, al mismo tiempo en el impulsa la capacidad de retención e identidad de la firma comercial, asimismo, el costo suele ser inferior que el precio por un anuncio de página completa dentro de una revista.
Es conveniente agregar que uno de los factores que complementa el conocimiento de un mensaje en el cielo, es que dicha actividad también cuente con presencia dentro de la web. además de que se implementa en lugares clave con concentraciones significativas de personas.